Vox en la Fete de la Musique Pereira

Nos vamos de Fete! … El próximo fin de semana estaremos compartiendo nuestra música en el eje cafetero… Pendientes todos en tierras pereiranas!!

 

fete pereira

 

FIESTA DE LA MÚSICA PEREIRA 2016 – 10 Años
Una Fiesta de todas las Músicas para Todos los Públicos

SÁBADO18 DE JUNIO / 2:00 PM / PARQUE OLAYA HERRERA
ENTRADA LIBRE
La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, a partir de una iniciativa del Ministro de la Cultura, Jack Lang. El concepto básico del cual se partía era fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música. Para lo cual, se invitó a artistas profesionales y amateurs a salir a la calle y ofrecer voluntariamente su música en la vía pública.

Desde entonces, las calles, plazas y parques de las principales ciudades francesas se integran a esta gran fiesta que se realiza anualmente, y de manera simultánea. Actualmente esta celebración reúne a todas las naciones europeas y convoca a más de 100 países del mundo y 700 ciudades sobre los cinco continentes, en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por estados, credos, etnias, territorios, estratos socio económicos y culturas…, para vivir y disfrutar el lenguaje universal de la música en el mes de junio, durante el solsticio de verano.

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales, que desean presentarse de manera voluntaria. Es un evento de talla mundial, donde cada año millones de personas se reúnen para disfrutar de un hecho único e inigualable.

En ella se mezclan todas las clases musicales y va dirigida a todos los públicos, con el objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar jóvenes y menos jóvenes, de todas condiciones sociales, con todas las expresiones musicales. Es la ocasión de dialogar libremente en música.

Este año se celebrará la versión número 35 en el ámbito mundial. La ciudad de Pereira celebrará diez años de realización del evento, donde queremos que los espacios de encuentro de nuestra ciudad se llenen de color a través de la música, donde convivan todos los géneros y la gran diversidad de públicos. La Fiesta de la Música Pereira 2016 es el escenario donde demostramos al mundo que somos una ciudad cultural llena de armonía, entendimiento y tolerancia.

Hoy son más de 700 grandes ciudades y miles de pequeños poblados los que se han unido a la Fiesta; cada ciudadano vive su derecho de cualificar y diversificar su consumo cultural. Es una fiesta que intenta construir a partir de la música estrategias de convivencia ciudadana.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *